Opción elegida:
c) Presentación de información y procesamiento de datos: Procesador de textos.
e) Manejo de medios (audio, imagen y video)
c) Presentación de información y procesamiento de datos: Procesador de textos.
e) Manejo de medios (audio, imagen y video)
Materia que imparte:
Lógica, materia obligatoria para los alumnos de 4º año de la ENP.
Tema de la actividad:
Seleccionar diferentes definiciones de filosofía en los libros de lógica o cualquier otro texto en relación con la materia.
Habilidad avanzada elegida de acuerdo con el modelo de madurez:
C2.1 Manejo avanzado del procesador de textos (opciones de formato, columna, tabla, cuadro de texto, inserción de imágenes desde el disco duro, celular o cámara digital, impresión en ambas caras)
D2.2 Uso de herramientas como Movie Maker, Audacity, Photo Shop o Adobe Premier (en sus versiones libres)
Descripción de la actividad:
Búsqueda en libros o enciclopedias (Definición de filosofía)
Los alumnos seleccionan distintas definiciones de filosofía y destacan en ellas: sus antecedentes, el nombre del filósofo que la desarrolló, los conceptos básicos que la componen, el método que emplean para desarrollar su filosofía y la trascendencia de la filosofía.
Los estudiantes seleccionan 6 definiciones de filosofía en libros de texto o enciclopedias y las ilustran con la imagen del filósofo; la imagen la pueden buscar en la Internet o la escanean.
Con la información recabada, el alumno elabora un trabajo escrito en procesador de textos con las siguientes características:
-Una introducción en la que explique por qué seleccionó las 6 definiciones de filosofía.
(Desarrollar para cada definición de filosofía)
-Antecedentes en un cuadro sinóptico.
-Relacionar las definiciones con la imagen del filósofo.
-Formar un glosario con los términos seleccionados.
-Indicar brevemente el funcionamiento del método.
-Indicar su influencia en las filosofías posteriores.
-Una introducción en la que explique por qué seleccionó las 6 definiciones de filosofía.
(Desarrollar para cada definición de filosofía)
-Antecedentes en un cuadro sinóptico.
-Relacionar las definiciones con la imagen del filósofo.
-Formar un glosario con los términos seleccionados.
-Indicar brevemente el funcionamiento del método.
-Indicar su influencia en las filosofías posteriores.
Habilidades a desarrollar (avanzadas)
-El trabajo debe presentar el siguiente formato: letra arial 12, interlineado 1.5, títulos centrados con mayúsculas en color rojo.
-Insertar un cuadro sinóptico con los antecedentes de la filosofía.
-En un cuadro de texto poner la definición y la imagen del filósofo, alineada a la derecha.
-Para las imágenes crear una carpeta en el disco duro con el título "imágenes para las definiciones de filosofía".
-Reducir el peso de las imágenes con Photo Shop.
-Incluir la bibliografía a un espacio.
-El trabajo debe presentar el siguiente formato: letra arial 12, interlineado 1.5, títulos centrados con mayúsculas en color rojo.
-Insertar un cuadro sinóptico con los antecedentes de la filosofía.
-En un cuadro de texto poner la definición y la imagen del filósofo, alineada a la derecha.
-Para las imágenes crear una carpeta en el disco duro con el título "imágenes para las definiciones de filosofía".
-Reducir el peso de las imágenes con Photo Shop.
-Incluir la bibliografía a un espacio.
Es un buen trabajo profesor.
ResponderEliminarSaludos
Israel